DEPORTES

“SHOW MUST GO ON…”

“SHOW MUST GO ON…”

FINAL DE LA VERGÜENZA MUNDIAL. Aunque era un grito a voces que el partido de la final de la Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors era un partido de alta tensión, el dispositivo policial fue tremendamente deficiente para controlar el exceso de pasión que se desborda en los argentinos cuando a fútbol se refiere, y si a eso le sumas el poder económico que existe tras este deporte, los intereses institucionales y hasta políticos, las mafias de las reventas, las barras bravas que se sirven de la violencia y la temeridad para hacer de su afición/”negocio” su territorio a marcar…el resultado es la jornada que se vivió este pasado sábado 24 de noviembre en el Monumental, templo del River.

La emboscada planeada y perpetrada por los hinchas del River al micro de los jugadores del Boca a la llegada al estadio dejó a varios heridos (incluidos jugadores y trabajadores del equipo) y detenidos. Un partido aplazado en varias ocasiones y después suspendido hasta el siguiente día hasta la suspensión indefinida sin fecha y con la correspondiente sanción al estadio por posible exceso de su capacidad.

Según los presidentes de los clubes, estos desmadres son provocados por unos pocos inadaptados; sin embargo, a la vista de los resultados cuesta creer esa justificación.

La CONMEBOL decía que el “show must go on” ya que los jugadores estaban en condiciones en contraposición al parte médico del club y de los servicios sanitarios que los atendieron. Pero los chicos del Boca se negaron y han pedido se les conceda el título ya que las irregularidades de la hinchada del River son suficientes para tal sanción.

Tras una semana de viajes, reuniones y quien sabe qué más, el organismo ha encontrado una sede neutral: Madrid. Así que desoyendo una demanda mayoritaria, la CONMEBOL plantea la final para el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. No se conoce si se devolverá el valor de las entradas a la hinchada que no podrá venir a España, lo único claro es quien es el ganador nuevamente con este mercado europeo.

———————

Sigue el análisis del tema con el periodista argentino (desde Argentina), Guillermo Mamani, en SECCIONES – ENTREVISTA DEL DÍA.

hoyenlace

noviembre 28th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *