POLÍTICA

«MATAR AL MENSAJERO…»

«MATAR AL MENSAJERO…»

GOBIERNO DE ECUADOR RETIRA EL ASILO A ASSANGE. De «rumores infundados e insultantes» a hechos reales. Lenín Moreno se quita la piedra del zapato. El pasado 5 de abril Wikileaks denunciaba que el gobierno de Lenín Moreno lo expulsaría de la Embajada de Ecuador en Londres en cuestión de horas o días. La cancillería informaba que no respondería a rumores. Seis días después el presidente del país anuncia la retirada del asilo otorgado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por incumplimiento de las condiciones de asilo como la no interferencia en política nacional ni internacional.

Moreno lo acusa de estar detrás de la publicación de información de su entorno familiar días después de que un medio de comunicación destapara el caso de los INA Papers en donde se acusa al presidente de haber presuntamente conformado junto a ciertos miembros de su familia una empresa offshore para desviar activos. La oposición cree que por eso se da esta cortina de humo.

Julian Assange, asilado desde el 2012, es investigado y solicitado por los Estados Unidos por las filtraciones de documentos secretos de la guerra de Irak y Afganistán donde los estadounidenses habrían cometido varios delitos a los derechos humanos, crímenes de guerra y demás delitos de corrupción.

«Matar al mensajero»…
dicese de un dicho popular donde el delito es menos grave de quien lo cuenta!

————

* LENÍN MORENO ANUNCIA RETIRO DE ASILO

* MORENO SE HA QUITADO UNA PIEDRA DEL ZAPATO
https://actualidad.rt.com/actualidad/311399-lenin-moreno-assange-piedra-zapatao

* QUÉ DESTAPÓ WIKILEAKS?
https://actualidad.rt.com/actualidad/311396-destapando-verguenzas-poder-10-cosas-wikileaks?fbclid=IwAR2xJpmtSnJcs2Z0bbAHBJtSiifUi_W0KKC0Hij9SG77VbPW8nZllPehygI

* RAFAEL CORREA SOBRE ELIMINACIÓN ASILO
https://actualidad.rt.com/actualidad/311419-rafael-correa-lenin-moreno-assange-eeuu

hoyenlace

abril 12th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *