SOCIAL

CARAVANA HONDUREÑA CON DESTINO A EE.UU

CARAVANA HONDUREÑA CON DESTINO A EE.UU

Cerca de un millar de hondureños, entre niños, mujeres y hombres, salieron en caravana de la ciudad de San pedro Sula el sábado 13 de octubre con destino a Estados Unidos. Los hondureños se arriesgan a enfrentar serios obstáculos en el trayecto con tal de llegar al país que les garantice un mejor bienestar. En su primera parada en Guatemala y pese a que existe un convenio de libre acceso, la policía bloqueó su paso pero finalmente les permitieron el acceso; no obstante, México ha señalado que no podrán ingresar al país nadie que no cumpla con los requisitos legales y desde Estados Unidos llega la amenaza de retirar los fondos de ayudas a Honduras si la caravana continua.

Los hondureños, que no es la primera vez que migran en flujo, esperan que México les otorgue estatus humanitario de refugiado para permanecer allí hasta tramitar su ingreso a EE.UU, un país que valora continuar con su política de “Tolerancia Cero” contra la inmigración y la separación de padres e hijos.

—————————-

Más en el análisis con Jairo Velásquez, activista político y social, cofundador de la Comunidad Hondureña en Madrid (CHM) en SECCIONES – ENTREVISTA DEL DÍA (E112).

hoyenlace

octubre 16th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *